INGENIERÍA Y CONSULTORES

Desarrollo de Proyectos, Certificados y Dirección de Obra de Edificación e Ingeniería Industrial, con Calificación Empresarial 46/84627, por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, perteneciente al sector de INGENIERÍA Y CONSULTORES. Actividad: Servicios Técnicos de Ingeniería y otras actividades relacionadas con el Asesoramiento Técnico. Colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia.

Trámites para alta

Licencias de Actividades

Trámites para el alta de Licencias de actividad. Cualquier actividad económica, esté en funcionamiento o sea de nueva creación, debe cumplir con todos los requerimientos normativos y técnicos vigentes, y estar debidamente legalizada. RCGINGENIERIA le ayuda tanto a poner en marcha su nueva actividad como a adecuar su actual negocio, cumpliendo con todos los requisitos exigibles para cada uno.

CERTIFICADOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Documento oficial que califica la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, piso, local, oficina etc.) Además de la descripción de las características energéticas, incluye una serie de recomendaciones de mejoras viables. Esta calificación debe registrarse en AVEN, para que tenga el carácter de certificado energético.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Edificios de Viviendas - Locales Comerciales - Locales de Pública Concurrencia - Naves Industriales - Talleres de Vehículos

Alumbrado Público -  Centros de Transformación - Redes de Baja Tensión - Redes de Media Tensión


ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

Cumplimiento del CTE. DB HE 3
Cumplimiento del CTE. DB SUA 4

Infraestructura Común de Telecomunicaciones

Infraestructura Común de Telecomunicaciones

Proyectos de ICT - Certificados de ICT
Protocolos y Boletines de ICT

Ámbito de aplicación: en edificaciones que se acojan a la ley de propiedad horizontal. Como edificios de viviendas con varios propietarios, chalets adosados con espacios comunes. Normativa aplicable: RD 346/2011.

Edificios de viviendas y edificios singulares


Instalaciones de Proteción Contra Incendios

Instalaciones de Proteción Contra Incendios


RSCIEI: Reglamento de Seguridad Contra incendios en los Establecimientos Industriales, aprobado por el RD2267/2004, el 3 de diciembre.
CTE: Código Técnico de la Edificación.

Normalmente una instalación de protección contra incendios se “autoriza” junto con la legalización de la misma actividad ó se tendrá que legalizar la instalación de protección contra incendios, independientemente de la legalización del establecimiento.

Locales y Naves Industriales